
La Sociedad Financiera Popular FINSUS ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma de inversiones RUUT, con el objetivo de abrir las puertas del mercado bursátil estadounidense a los inversionistas mexicanos. Gracias a esta colaboración, los usuarios podrán comprar acciones y ETFs en FINSUS, directamente desde su aplicación, sin necesidad de plataformas externas.
RUUT, registrada como asesor de inversiones independiente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), será la encargada de gestionar las inversiones en el mercado estadounidense. La alianza permitirá que los usuarios de FINSUS accedan a acciones y fondos (ETFs) en Estados Unidos con montos desde tan solo $50 pesos, facilitando el acceso a más de 400,000 usuarios activos de la plataforma.
Usuarios de ambas plataformas tendrán beneficios compartidos
Además de permitir la compra de acciones y ETFs, esta alianza permitirá que los usuarios de RUUT también puedan acceder a productos financieros ofrecidos por FINSUS, como inversiones a plazo fijo. Por su parte, los usuarios de FINSUS tendrán acceso a las herramientas de RUUT para definir metas financieras, elegir perfiles de riesgo (conservador, moderado o arriesgado) y recibir asesoría personalizada para la gestión de su portafolio.
Invertir desde México en acciones de Estados Unidos será más accesible
Carlos Marmolejo, director ejecutivo de FINSUS, destacó que aunque en México existen más de 10 millones de cuentas de inversión, la participación en el mercado bursátil sigue siendo baja comparada con otros países. Esto se debe a barreras como la percepción de altos montos de entrada y la falta de educación financiera.
En contraste, países como Canadá y Estados Unidos tienen altos niveles de participación en el mercado bursátil: el 47% y 62% de sus adultos invierten, respectivamente. La alianza entre FINSUS y RUUT busca romper estas barreras en México, facilitando el acceso a inversiones internacionales de forma sencilla y segura.
RUUT y FINSUS operan bajo regulación
RUUT está registrada ante la CNBV como asesor independiente de inversiones, bajo el folio 30174. Sus servicios de intermediación bursátil en Estados Unidos se brindan a través de Alpaca Securities LLC, una empresa regulada por FINRA y miembro de SIPC, lo cual garantiza un nivel adecuado de supervisión y cumplimiento normativo.
Si bien RUUT y FINSUS operan bajo regulación, es importante recordar que las inversiones en el mercado bursátil están sujetas a riesgos, y que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
Esta alianza representa un paso importante para acercar a los mexicanos al mundo de las inversiones globales, permitiéndoles diversificar su portafolio desde una plataforma que ya conocen.