
En un comunicado que ha llamado la atención de los ahorradores digitales en México, KLAR, la reconocida SOFIPO enfocada en servicios financieros digitales, anunció una importante reducción en las tasas de rendimiento de todas sus inversiones a partir del 2 de junio de 2025. Sin embargo, como parte de esta actualización, el fondo de rendimientos de KLAR se incrementará a una llamativa tasa del 15%, un cambio que busca redefinir su competitividad en el mercado y diferenciar su oferta frente a otras plataformas.
Cambios clave a los rendimientos de KLAR
El nuevo esquema de rendimientos de KLAR implica reducciones en prácticamente todos sus productos de inversión. Para cuentas estándar, la tasa de rendimiento pasará del 4% al 3.5%, mientras que los clientes Plus o Platino verán una disminución del 6% al 5.5%. Uno de los aspectos más llamativos es el fondo de rendimientos, que ahora ofrecerá una tasa del 15%, aunque con la condición de que solo se puede acceder a este fondo a través de los rendimientos generados por otras inversiones, ya que no es posible depositar recursos directamente en él.
En cuanto a la inversión flexible, los usuarios de KLAR verán un ajuste del 10% al 8.5% en su tasa de rendimiento, igualando la referencia actual del Banco de México. La inversión fija de 7 días pasa de 10.25% a 8.75%, la de 30 días de 10.5% a 9%, la de 90 días de 10.75% a 9.25%, la de 180 días de 11.5% a 10% y la de 365 días de 11% a 9.5%. Para clientes Plus o Platino, los ajustes también son notables: la cuenta de ahorro baja del 6% al 5.5% y las inversiones fijas bajan en promedio un punto porcentual respecto a las tasas anteriores.
¿Por qué bajaron los rendimientos de KLAR?
La reducción de rendimientos de la SOFIPO KLAR responde al contexto económico actual, en donde la tasa de referencia del Banco de México ha bajado y los productos de inversión deben adaptarse a nuevas condiciones de mercado. KLAR se alinea con el entorno macroeconómico, ofreciendo tasas más competitivas, aunque menos atractivas que en el pasado, y a la vez el fondo de rendimientos sube a un 15% anual para intentar posicionarse como alternativa frente a rivales como Ualá o Nu.
Impacto en clientes actuales y futuros
Es importante destacar que los contratos de inversión fija abiertos antes del 2 de junio de 2025 mantendrán los rendimientos pactados en el momento de su apertura. Sin embargo, las inversiones nuevas estarán sujetas a las tasas actualizadas. Para resolver dudas, KLAR ha puesto a disposición su canal de atención al cliente.
El ajuste en los rendimientos de KLAR muestra la rapidez con la que las SOFIPOs adaptan sus productos en un mercado financiero cada vez más competitivo. Tanto clientes como analistas seguirán de cerca cómo impacta este cambio en el volumen de captación y la preferencia de los usuarios por KLAR y su fondo de rendimientos al 15%.
